Blogia
adrianabaran

CARTA AL NIÑO JESUS

 

CARTA AL NIÑO JESUS

Querido Niño Jesús:
En estos dias navideños en los que solo se ven buenas caras, sonrisas, felicitaciones....etc., solamente tengo dos dias que me llenan plenamente.
Uno es el dia de Nochebuena, por la cena familiar, mi hijo, mis sobrinos, mi esposa y mi cuñada. Puede ser la cena mas pobre del mundo, pero para mi es la mejor, porque esta reunion familiar, que siempre se ha celebrado en mi casa, me trae la alegria de ver reunidos a mis seres queridos. Fijate, mi menu siejmpre suele ser dos huevos fritos con patatas fritas al ajo cabañil, y luego lo que venga, pero que no me quiten los huevos fritos con patatas y ademas "sopaos".
Sin embargo, me siento impotente ante tanta miseria y destruccion como hay en el mundo..., esos negritos de Africa, con esos ojazos grandisimos, que a veces no tienen ni familia, no tienen ni siquiera el cariño minimo que necesita un niño para crecer, o esos niños de los paises en guerra ( Afganistan, Irak...), o los niños del Alto alla en Bolivia, donde algunos amigos sacerdotes han estado y me han contado la vida allí ( por ejemplo mi gran amigo JESUS AGUILAR, actual parroco de la Iglesia del Salvador de Caravaca, o a JOSE CERVANTES, sacerdote misionero y profesor de Teologia, o al eminente profesor del CETEP GINES PAGAN, tambien sacerdote misisonero hace años, o nuestro paisano PEPE GOMEZ, alla en Honduras...). Los he sacado aqui a colacion, aunque a alguien le parezcan fuera de contexto, porque ellos han sabido comprender tu mensaje , el que nos dejasten durante tus tres años de vida publica y quizas yo no estaba destinado a ello, pero tu sabes muy bien como mueven mis sentimientos todos estos niños, a los que nunca conocere, pero que si los veo en TV. Los demas dias me dan igual, menos uno, UNO....... EL SEIS DE ENERO, el dia en el cual, mi pueblo de Abaran desborda de alegria, y con razon....el DIVINO NIÑO JESUS visita todas, absolutamente todas las casas de Abaran, por humildes que sean.
El Niño Dios es recibido con alegria en todos los hogares, que abren sus puertas de par en par, no solo al Niño, sino a todas las personas.... esa noche nadie es extraño en la casa, hay comida y bebida, mas o menos humilde, pero "SE COMPARTE"...., esa noche en Abaran se hace realidad el milagro de la multiplicacion de los panes y los peces, y nadie es extraño en ninguna casa.
Y como he dicho antes, el pueblo desborda de alegria cuando salen los Niños de las Parroquias, cuando se oyen los sones del villancico "DE NAZARET MARCHAD", que por cierto tengo la gran suerte de tenerlo interpretado por una banda de musica (la de Blanca), que me lo grabó en un ensayo por petición de una compañera que tocaba en esa banda, y ademas pasado a MIDI y MP3 por un compañero de Instituto.
Cuando pregoné la Semana Santa en 2005, Feligrés, a la sazón Presidente de la Junta de Hermandades, al presentarme dijo que me emocionaba al besar al Niño y al verlo salir, y yo pregunto....¿Hay algún abaranero que no sienta esa misma emocion que yo?. Mi respuesta es NO, ninguna persona que lleve una gota de sangre abaranera en sus venas deja de emocionarse.
Y para terminar este largo panegírico (vaya un "pesao"), solamente pedirle al Divino Niño Jesús que lo mismo que entra a nuestras casas, entre en nuestro corazones y nos traiga Paz y Felicidad, porque EL es el unico que puede hacerlo.
En Ceutí, a 29 de Diciembre

Publicado por ADRIAN GOMEZ SANCHEZ

0 comentarios