Blogia
adrianabaran

ANIVERSARIO XXV AÑOS DE INAUGURACIÓN DEL IES FELIPE DE BORBON EN CEUTI

ANIVERSARIO XXV AÑOS DE INAUGURACIÓN DEL IES FELIPE DE BORBON EN CEUTI

Querida  maestra y madrina Doña Lola y apreciado maestro Don Jose:

Os parecerá extraño que tras tantos años de vuestro fallecimiento, me dirija a vosotros a través de este escrito  y que lo haga de una forma pública pero creo que es la mejor manera de que todos conozcamos y valoremos la labor que habéis desarrollado en el trabajo de aula durante vuestros dilatados años de servicio.  Desde mi posición de maestro que estuvo con vosotros y que ha ejercido como Maestro durante 45 años,  he comprendido, valorado y admirado vuestra labor.

Por ello,  el interés de esta carta no está centrado en expresar vuestro intachable e inimitable camino como profesores, sino para alabar el cambio que realizasteis en nosotros con vuestra docencia, y la influencia positiva que habéis ejercido en todos y cada uno de nosotros, en concreto en mi. Fijaos que solo uno de mi grupo eligió la muy digna y noble profesión de maestro, por vuestras enseñanzas: Las tuyas madrina y las suyas Don José , porque los dos creísteis en mi, en vuestro alumno travieso y revoltoso, pero que no olvida nunca aquella frase lapidaria de Don José: ADRIANO, DONDE HAY UN MAESTRO HAY UNA ESPERANZA. Y ahora ya jubilado (con mucha tristeza porque me han quitado lo que  ha dado sentido a  mi vida), quiero expresaros mi agradecimiento.

Quizás este hecho de la jubilación pasa desapercibido para muchas personas, porque quizás no han sabido valorar vuestra entrega, vuestra disposición para con todos, si, porque vosotros no habeis puesto ninguna pega a la hora de ayudar a vuestros alumnos en el trabajo diario del aula, cambiando vuestra actitud en beneficio de los alumnos. Quizás parezca insignificante  pero desde aquí quiero destacar vuestra valentía y vuestra     capacidad de reflexión continua durante toda vuestra vida profesional porque en definitiva, vosotros habéis sabido priorizar la formación como personas de vuestros alumnos.

Sin duda habéis sido los artífices del cambio que hoy podemos observar en nuestra escuela y en la sociedad, porque vosotros sabíais la importancia de la formación de personas capaces de comprender y respetar a los demás y de educar en valores, formación que vosotros nos ayudasteis a conseguir, no sin esfuerzo.  Por eso queridos doña Lola y Don José os escribo  esta carta, para que sepáis que siempre os llevare en el corazón con mi eterno agradecimiento por todo lo que me ayudasteis. 

Sin más me despido, dándoos las gracias por vuestra lucha y vuestro apoyo, a mi persona, a todos mis compañeros y siempre a todos vuestros alumnos.

Un beso para ti madrina de ADRIANITO y un fuerte abrazo de ADRIANO para usted Don José   

 

IMPORTANTES ACLARACIONES A ESTA CARTA

     Con motivo del XXV aniversario de la inauguración del IES  FELIPE DE BORBON, efectuada por elo Excmo. Sr. D. Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces Subsecretario de Educación, se prepararon una serie de actos, a los cuales fueron invitados el Sr. Rubalcaba, el Secretario General del PSRM don Rafael Gonzalez Tovar, Don Manuel Marcos Sanchez Cervantes, Secretario General de la Consejeria de Educación y otras personalidades.

     A mi , aunque estaba jubilado, se me encargo que agradeciera a mis maestros lo que habían sido para mi y esta es la carta que lei en publico dedicada a todos los enseñantes, los que son, han sido y serán.

     Mi compañera Susi, al finalizar, me cogió de la mano, y apretándomela fuertemente, me dijo: -Adrian , me he emocionado y algunas compañeras han llorado.

     Yo también estuve a punto de hacerlo, recibí muchas felicitaciones entre ellas la del Sr. Rubalcaba y la de Don Manuel Marcos , y es que cuando estaba leyendo las líneas que había preparado, era el corazón el que hablaba, y que difícil es hacerlo mal si el corazón habla y no tu boca.

     Gracias por leerme

                     18 de Mayo de 2012

20120520154025-rubalcaba.jpg

0 comentarios