Blogia
adrianabaran

DESPEDIDA DE ADRIAN

DESPEDIDA DE ADRIAN

Embargado por la emocion de las dos grandes faenas que vi el martes 27 en Abaran, y el Indulto del toro, Boliviano, por parte del CID, se colaran algunas cosas taurinas, en este mi parlamento de despedida, pues bien como hacen los toreros en el porton de cuadrillas antes de salir al ruedo:

¡QUE DIOS REPARTA SUERTES!

Queridos compañeros, ex alumnos, familia , amigos todos:

.¡VA POR USTEDES, SEÑORAS Y SEÑORES DEL RESPETABLE!

En primer lugar quiero disculpar la ausencia de mi esposa por enfermedad  y de mi hijo por motivos de trabajo.

Es un momento este de alegria y a la vez de tristeza, porque aunque dicen que jubilación viene de júbilo, a mi me causa un sentimiento de pena profunda,  pensar que una de las cosas que ha dado sentido a mi vida, la enseñanza, el ser Maestro, si Maestro con mayusculas, ha llegado a su fin al seguir las manecillas del reloj girando y llegar mi edad de jubilación, porque aunque el otro dia estando con unos compañeros, dije que la unica dimensión que tenia un movimiento continuo era el tiempo, y el compañero Bienvenido me dijo: Si, pero relativo, yo no voy a entrar  en esas disquisiciones, ya que lo cierto es que el tiempo pasa para todos, y que nosotros tenemos cada año uno mas, y nuestros alumnos, aunque los hayamos cogido en primero de eso y hayamos ido de la mano hasta su final del camino, ellos siempre tienen la misma edad. Pasa como en los toros, el torero puede tener la edad que tenga pero según el reglamento, los toros todos han de ser de 4 o 5 hierbas

He de decir, con mucho orgullo, lo bien que me  senti acogido por todos vosotros cuando llegue al Instituto, el 1 de Sepbre de 1996, experimentando ahora en mi propia persona lo que decía George Bernard Shaw: No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada, asi como la tristeza de la despedida cuando me trasladaron del Colegio al IES y la tristeza de hoy. Ya no me vais a oir mas gritar ni me vais a mandar mas crios a Jefatura de Estudios, ni mis “moricos”, Hissan o Houcine por ejemplo van a preguntar por el jefe gordo gordo,porque Jose Manuel era el Jefe que no valia porque no era gordo.(Solo valia para quitarle los caramelos)

 

Yo tengo la enorme satisfacción de haber recibido de todos vosotros una influencia altamente positiva. A vuestro lado he aprendido mucho., mucho más de lo que imagináis vosotros e, incluso, mucho más de lo que yo mismo puedo imaginar.

Quiere esto decir que, esté donde esté, y de modo seguro e inevitable,  llevaré siempre conmigo, formando parte de mí mismo, algo de cada uno de vosotros. Será una palabra, una frase, una idea, una postura, una imagen, una actitud, una voz, un chiste, un suceso...no sé lo que será, pero sí sé que todos vosotros, sin excepción, formáis ya parte de mi vida, como sé que yo también formo parte de la vuestra, espero que para bien..Y si es para mal, aplicad una de las leyes de Murphy, la que dice: NINGUN EXPERIMENTO PUEDE CONSIDERARSE UN COMPLETO FRACASO, SIEMPRE PUEDE SERVIR COMO UN MAL EJEMPLO. Aquí me viene a la memoria como desordenabamos los boligrafos en la mesa a Agustin en la reunion de Departamento, para que el instintivamente, los alineara en perfecta formación mientras seguia hablando

Gracias, pues, por lo que me habéis enseñado, por vuestra

colaboración, por vuestra paciencia y comprensión, pero sobre todo por vuestra amistad.

         Y voy a terminar con una frase de Alejandro Casona, excelente literato y como no, maestro-escuela,con una vocación didactica inspirada en la Institución Libre de Enseñanza (Hay que  ver para lo que sirve Internet), que sale de verdad de lo mas hondo de mi corazón: Adiós, queridos amigos.. Gracias por todo lo que me disteis ,y gracias por cada vez que volvais  a pensar en mí    

                                               ADRIAN GOMEZ SANCHEZ

                                               29 DE SEPTIEMBRE DE 2011

0 comentarios