Blogia
adrianabaran

¡ME JUBILO...!

¡ME JUBILO...!

¡ ME JUBILO….!

 

DEDICADO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO A TOS LOS QUE HAN SIDO MIS ALUMNOS.

 

            Nunca pensé aquel 9 de Octubre de 1967, cuando tome posesión de mi primara Escuela, la Unitaria de Los Corrales en Abarán, que este día ( el de mi jubilación) iba a llegar. Pero el tiempo es la única magnitud física en el que se da el movimiento continuo….¡No para nunca…!... “TEMPUS FUGIT”.

            Me voy no sin pena, después de haber dedicado 45 años de mi vida a la enseñanza, pero con la alegría  de ser Maestro, -Maestro Escuela- como dicen mis tarjetas de visita. Porque como rezaba un cartel puesto en una escuela rural argentina DONDE HAY UN MAESTRO, HAY UNA ESPERANZA..si, una esperanza para el futuro. Y en esa palabra Maestro, englobo a todos los docentes, porque no os quepa la menor duda que todos los docentes nos hemos volcado en vosotros, en vuestra persona, para haceros hombres y mujeres libres por la cultura, como decía un político latinoamericano, LA CULTURA ES LA MEJOR ARMA AL SERVICIO DEL HOMBRE. Estoy seguro que todos recordareis a vuestros profesores como aquellos hombres que les enseñaron a despertar a la vida, junto con vuestros padres, y sois todos y cada uno de vosotros nuestro mejor galardón que lucimos con orgullo en nuestro pecho.

            No queremos ser los Profesores, perdón, mejor Maestros, como decia el gran poeta LEON FELIPE  en su poesía REVOLUCION:

 

-          SIEMPRE HABRA NIEVE ALTANERA

-          QUE CUBRA EL MONTE DE ARMIÑO

-          Y AGUA HUMILDE QUE TRABAJE

-          EN LA RUEDA DEL MOLINO.

 

Para mi , los Maestros, no hemos sido nieve altanera.  Hemos sido el agua humilde que ha trabajado en la rueda del molino, y en vuestro corazón, aun en barbecho y joven, hemos intentado poner una semilla y regarla, para que allí crezca y como decía una frase que un día leí en Internet, SEAN PAN EN VUESTRAS MESAS CUANDO NOSOTROS YA NO VIVAMOS.

Todos los Profesores del Instituto y de la Escuela, nos sentimos muy orgullosos de ese nuestro granito de arena que hemos puesto en vuestra formación y en la educación en valores que hemos procurado transmitiros.

No os canso más. Me despido de todos vosotros, mis queridos alumnos gritando a los cuatro vientos:

-          ¡ADELANTE! ….., NO OS DESANIMEIS NUNCA PERO TENED SIEMPRE UN RECUERDO CARIÑOSO PARA CON VUESTROS MAESTROS Y PROFESORES QUE SIEMPRE HAN QUERIDO LO MEJOR PARA VOSOTROS.

      OS DESEO LO MEJOR PARA VUESTRO FUTURO.

Un ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS,  de este viejo maestro que acaba su vida profesional no sin pena

Vuestro Maestro y Amigo

ADRIAN GOMEZ SANCHEZ

Ceutí, Julio de 2011

 

 

 

0 comentarios