Blogia
adrianabaran

MIGUEL HERNANDEZ Y MURCIA

MIGUEL HERNANDEZ Y MURCIA

MIGUEL HERNANDEZ Y MURCIA

 

            No solo Vicente Medina, en sus Aires Murcianos, escribia con esa dulzura que los murcianos tenemos en nuestro ¿dialecto?.

            Y digo esto porque ha caido en mis manos , ( me lo ha dado un compañero, Miguel Galindo ), una poesia del insigne Miguel Hernández, poeta entre los poetas, luz que iluminaba nuestra juventud ( me refiero alos 15, 16, 17…etc. años, ahora que tengo 64, cuando corrian entre nuestras manos versos de Miguel Hernandez, de Garcia Lorca, de León Felipe, de pablo Neruda ( ¿Recordais su poema LA LEY DEL EMBUDO?), siempre a escondidas, mecanografiados en “papel cebolla con papel de calco”, para que ocupara menos espacio

            Porque en si, eran poetas proscritos de los que solo se podian leer lo que otros querian que se leyese, pero yo no sé de que forma entraban a España, aquella famosa España del Ruedo Ibérico,  revista editada en Paris;  ediciones de estos poetas, hechas en Argentina por la Editorial Losada.

            Nosotros sabiamos que no cometiamos ningún pecado, pero no hablabamos, sino en las tertulias cerradas, porque eran otros tiempos.

            Retomo a Miguel Hernandez…. Esa poesia esta escrita cual escribia Vicente Medina el insigne archenero, y es de una bellezam y una sensisibilidad que raya en lo sublime. Es triste, te comunica el dolor aunque solo seas un lector pasivo y no activo, y por mor de que pienso que debemos conocerla, la pongo aquí.

            No creo que nadie me diga nada, no me he apropiado de ninguna obra, ni llevo animo de lucro. Es mi homenaje particular a Miguel Hernandez, que me ilumino en mi juventud, haciendo amar la belleza de la poesia y la belleza de la expresión de los sentimientos de un hombre.

            Gracias, y perdónenme los herederos de Miguel Hernandez, hombre del pueblo , por atreverme a poner esta poesia en mi blog.

 

 

 

0 comentarios